Mujer Informa 22/06/26 El mejor consejo para ti: La fama puede abrir muchas puertas, pero pocas personas deciden utilizarla para…
Horarios de trabajo
10:00am - 07:00pm
Dirección
Av. Paseo de los Leones 241 Ote. Mitras Centro, Monterrey, N.L.
Teléfono
81-2721-8484
Cel/Wpp
81-3862-7096
Al hacer click en "Aceptar todas las cookies", usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo, y colaborar con nuestros estudios para marketing.
Mijes critica abandono al magisterio y señala seis grandes problemas que afectan a Nuevo León
Compartir en Redes Sociales
Comparte en Redes Sociales
Mujer Informa 22/06/26
El alcalde de Escobedo llama a escuchar a los maestros y atender las verdaderas necesidades de las escuelas
En un encuentro con docentes de primaria y secundaria, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, lanzó una fuerte crítica hacia la situación que enfrenta el magisterio en Nuevo León y aseguró que la entidad atraviesa diversos problemas estructurales que requieren atención inmediata.
Durante su intervención ante maestros reunidos en un diálogo abierto, el edil señaló que además de los problemas históricos que afectan al estado, existe un sexto enemigo que ha comenzado a impactar directamente a la educación: la falta de atención gubernamental hacia los docentes.
Los seis enemigos que enfrenta Nuevo León
Andrés Mijes señaló que actualmente Nuevo León enfrenta cinco grandes desafíos que afectan la calidad de vida de las familias:
La inseguridad.
Los problemas de movilidad.
La mala calidad del aire.
La falta de oportunidades.
La escasez de agua.
A estos factores agregó uno más: el desinterés gubernamental hacia el magisterio.
El alcalde afirmó que los maestros representan una pieza fundamental para el desarrollo social y que cualquier estrategia de transformación debe comenzar por fortalecer las condiciones en las que trabajan.
Recibe las notas principales de Mujer Informa en tu celular, Únete a nuestro canal de Whatsapp y tendrás las noticias que te interesan en la palma de tu mano.
Educación: más allá de las obras y la imagen pública
Durante su mensaje, Mijes cuestionó las políticas enfocadas en la imagen de las escuelas y aseguró que las necesidades del sector educativo van mucho más allá de la rehabilitación de espacios o cambios estéticos.
“La decisión de hacer canchitas y pintar de naranja las escuelas es una campaña política; eso no debe ser así. Lo importante es escucharlos para conocer las verdaderas necesidades de ustedes”, expresó.
El alcalde sostuvo que la educación requiere inversiones que impacten directamente en el aprendizaje de los estudiantes y en las condiciones laborales del personal docente.
Maestros exponen problemas históricos
Los docentes presentes aprovecharon el encuentro para compartir diversas problemáticas que han enfrentado durante años.
Entre las principales preocupaciones mencionaron:
Falta de oportunidades de desarrollo profesional.
Problemas relacionados con las pensiones.
Deficiencias en la atención médica.
Insuficiencia de horas laborales.
Bajos salarios.
Falta de soluciones a demandas históricas.
Los asistentes señalaron que muchas de estas problemáticas han permanecido sin atención durante distintas administraciones.
Críticas al Gobierno estatal
Durante el encuentro, Mijes también cuestionó la gestión del gobernador Samuel García respecto a la atención del magisterio.
El alcalde señaló que actualmente existe una desconexión entre las autoridades estatales y los docentes, situación que, dijo, impide avanzar en soluciones concretas.
“Tiene que llegar alguien que se siente a dialogar y solucionar eso. Samuel García ahorita lo que le importa es cuidar su cabeza y que no lo metan al bote”, expresó.
Las declaraciones se producen en un contexto de creciente inconformidad de distintos sectores del magisterio respecto a temas laborales, prestaciones y servicios.
El papel de los maestros en la transformación social
Mijes concluyó señalando que respaldar a los docentes no debe entenderse como una concesión política, sino como una responsabilidad de cualquier administración que aspire a construir mejores comunidades.
Destacó que los maestros son agentes fundamentales de transformación social y que fortalecer su trabajo impacta directamente en las familias, las escuelas y el futuro de las nuevas generaciones.
Finalmente, reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo con el sector educativo para conocer de primera mano las necesidades que enfrentan quienes diariamente forman a niñas, niños y adolescentes en Nuevo León.
Si quieres ver este y más artículos de actualidad, política y educación, sigue leyendo en mujerinforma.com