Waldog: La Innovadora Campaña de Waldo Fernández que Revoluciona la Protección Animal en Nuevo León
Compartir en Redes Sociales
Comparte en Redes Sociales
Mujer Informa 5/07/2025
La protección animal en Nuevo León acaba de dar un paso histórico gracias a Waldo Fernández. Él presentó su campaña “Waldog”, una propuesta única que combina inteligencia artificial y empatía social. El objetivo es sensibilizar sobre el bienestar animal.
Durante un recorrido por Santa Catarina, el Senador Waldo Fernández presentó a este singular perro robot. Este robot es capaz de expresarse con voz humana para conectar con niños, jóvenes y adultos. Su propósito es promover la adopción responsable y la lucha contra el maltrato animal.
“El principal objetivo de la innovación debe ser construir mejores soluciones para problemáticas comunes. En ese sentido, el bienestar animal es hoy una de las principales preocupaciones de las personas. Sin embargo, a veces no sabemos cómo solucionar este problema. Con ‘Waldog’ queremos llegar a nuevas generaciones, hacer comunidad y fomentar una cultura de cuidado y responsabilidad”, destacó Fernández mientras vecinos se acercaban curiosos a interactuar con el robot.
Recibe las notas principales de Mujer Informa en tu celular, Únete a nuestro canal de Whatsapp y tendrás las noticias que te interesan en la palma de tu mano.
El proyecto Waldog no solo busca crear conciencia. También inspira a nuevas generaciones a asumir un rol activo en la defensa de los derechos de los animales. De manera simbólica, el robot fue adoptado en una veterinaria local. Este gesto reafirma el compromiso con la adopción y el respeto por la vida animal.
Además de su labor educativa, Fernández explicó que estos perros robot tienen capacidad para ubicar y rescatar personas en casos de desastres naturales o derrumbes. Esta aplicación tecnológica posee un gran potencial humanitario. “Lo más importante es llevar la tecnología para el bien de la gente”, subrayó el Senador. Anunció que pondrá a Waldog a disposición de las autoridades que realicen este tipo de tareas.
La campaña seguirá su recorrido por distintas comunidades de Nuevo León, llevando un mensaje claro. Este es: los animales tienen derechos. Como sociedad, tenemos la responsabilidad de protegerlos.
Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, o sumarte a las acciones de concientización animal, permanece atento a las próximas actividades de Waldo Fernández y su innovador compañero robot.