La temporada de huracanes es un periodo crítico en muchas regiones del mundo, especialmente en zonas costeras, donde las tormentas pueden causar daños significativos. Hoy tres tormentas dan inicio a la temporada de huracanes: Fabio, Carlotta y Emilia. Estas tormentas destacan por su intensidad, sino también por los impactos que podrían tener al tocar tierra.
Tormenta Tropical Fabio
Se formó recientemente frente a las costas de Jalisco y Colima, generando lluvias muy fuertes en el occidente de México. Fabio se encuentra alejándose gradualmente de la República Mexicana, con una trayectoria hacia el noroeste.
Tormenta Tropical Emilia
Se ubica al sur-suroeste de Baja California Sur y presenta vientos sostenidos de 85 km/h. Aunque se desplaza a una velocidad lenta, no representa peligro para México en este momento. Se espera que Emilia se mantenga como Tormenta Tropical en los próximos días, degradándose a Depresión Tropical el viernes.
Tormenta Tropical Carlotta
El huracán Carlotta llego al Océano Pacifico y causó efectos en mar adentro y en el clima de diversos Estados de México, tales como Jalisco y Colima, en los que el oleaje ha incrementado y se recomienda a los bañistas que no entren al mar. Los Estados del norte del país, como Baja California Sur, también sentirán las consecuencias de este fenómeno meteorológico, donde se esperan lluvias intensas en las próximas horas.
Se pronostican #Lluvias muy fuertes en regiones de 10 entidades del noroeste, occidente y sureste de #México.