Es necesario aceptar la situación, el divorcio es inminente y para que la pareja lo haya promovido quiere decir que la relación ya estaba fracturada. Lo primero es relajarse, reconocer la situación y aceptarla, dejando que los Abogados planteen las mejores opciones y alternativas para su caso en particular.
Sí bien es cierto que toda separación es dolorosa, considera que es más frustrante vivir un matrimonio en soledad, en el que tu pareja no te apoya, no te considera, no te valora, ni respeta, o vivir en un matrimonio de apariencia, justo hoy me dijeron “mi marido es otro mueble en la casa” a poco no es triste una situación así… O peor aún estar durmiendo en la misma casa y en ocasiones cama con el “enemigo” con el cónyuge que te maltrata económica, psicológica o físicamente, o dime cuantas parejas conoces que son golpeadas o consideradas un cajero automático y solo están con ellas por el dinero….
2.- LEER BIEN LOS DOCUMENTOS DE LA DEMANDA Y SUS ANEXOS.
Muchas personas cuando reciben la notificación de la demanda de divorcio, enfrentan muchas emociones: coraje, tristeza, indignación, etc. Unos llegan a la depresión total y cometen el error de dejar botados los papeles y NO LEEN QUE EL JUEZ LES DA UN TERMINO PARA QUE CONTESTEN!!! Es importante que vayan con un abogado de su confianza para que juntos realicen la contestación y se presente A TIEMPO EN EL JUZGADO, ya que sino contestaste la demanda, todas tus notificaciones serán por tabla de avisos, no te darás cuenta que día es la audiencia y no podrás manifestar tus intenciones para con tus hijos al Juez y pero aún no podrás plantear tu estrategia defenderte o exigir la pensión compensatoria.
3.- Y SI HAY HIJOS MENORES DE EDAD?
El que se decrete el divorcio no implica que pierdas tus derechos a ver a tus hijos y formar parte de su vida diaria, para ello deben manifestar ante el Juez su intención de verlos, de convivir con ellos, así como justificar la forma en que está cumpliendo con los alimentos. Sí ya son mayores de 12 años puedes incluso demandar la custodia de tus hijos y el Juez les preguntara directamente como es la relación con el padre que no vive en casa, si lo ven, si lo extrañan e inclusive si quieren quedarse con él.
Este nuevo procedimiento es un alivio para muchas parejas tóxicas que ya tenían años de vivir en una relación tormentosa, quizá codependiente en algunos casos, pero negativa a todas luces para un desarrollo armonioso del individuo.
Es de gran ayuda en casos de violencia familiar, de abandono de hogar y principalmente cuando uno de los cónyuges trata de chantajear al otro exigiendo «las perlas de la Virgen» con tal de dar su firma para el divorcio.
Ahora basta con que la persona mantenga su postura ante el Juez que ve su caso y manifieste su intención de divorciarse para que lo logre, aun y cuando la pareja no quiera firmar.
Así que si tu cónyuge ya promovió el Divorcio Express, dale las gracias, aunque tu no lo veas así, estas a unos pasos de recuperar tu soltería, tu libertad financiera, retomarás tu camino de vida y lo principal: TENER UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ!
Atendemos divorcios, pensiones compensatorias, liquidación de sociedad conyugal, variación de custodia, perdida de patria potestad, intestados, llámenos 8110291573, atención lunes a viernes previa cita.