Una Decisión Controvertida Pascacio Taboada Cortina/Jorge Martínez CedilloCiudad de México;20 de noviembre de 2024 Una decisión polémica del Senado La…
Horarios de trabajo
10:00am - 07:00pm
Dirección
Av. Paseo de los Leones 241 Ote. Mitras Centro, Monterrey, N.L.
• Autoridades se rehúsan a realizar investigación en contra de grupos externos al centro que propician violencia • Personas ajenas al centro difaman y agreden al personal
Personal del centro DIF ubicado en la Alcaldía Coyoacán cerraron sus instalaciones para exigir a las autoridades que envíen al personal jurídico del organismo para investigar las amenazas, agresiones, injurias y acoso de que han sido víctimas por parte de personas ajenas al centro, violencia que está escalando en perjuicio de los trabajadores.
Las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, Francisco I. Madero (DIF-CDMX), ubicado en el cruce de las calles Mixtecas y Topizin, colonia Ajusco, en la demarcación Coyoacán, cerraron sus puertas este viernes para exigir a las autoridades que, por medio del área jurídica, se solicite una investigación por la violencia física, moral y verbal de la que están siendo víctimas desde febrero pasado.
Las denunciantes, quienes se encontraban en el referido inmueble, señalaron que las agresiones contra aproximadamente 20 integrantes de su personal, comenzaron en febrero pasado, por lo que se dio aviso a las autoridades del centro, representadas por la responsable, Natalia Guadalupe Álvarez Guzmán, sin embargo, no hubo ninguna una respuesta positiva.
De esta forma, la solicitud de apoyo se envió a las autoridades del Sistema, por lo que el 19 de julio pasado se presentaron algunos funcionarios, quienes se comprometieron a que el área jurídica del Sistema apoyaría a los quejosos ante la situación insostenible en la que viven las y los educadores.
Las denunciantes señalaron que, hasta la fecha, el personal del área jurídica no se ha presentado al Centro, el cual atiende a población abierta, tiene un jardín de niños y una secundaria, quienes fueron afectadas por este paro, pero a las que se les pidió su comprensión porque no se puede trabajar en estas circunstancias.
Sin embargo, no se puede trabajar bajo estas circunstancias, los agresores han colocado mantas acusando a un profesor que no tiene contacto con niños de haber abusado de dos menores de edad, a una maestra la señalan de haber ocasionado la muerte de una persona que fue atropellada, y un sinnúmero de mentiras sin sentido.
Esta situación está escalando cada vez más, aseguraron, una de las maestras salió a sacar copias para realizar su trabajo y las personas que están afuera del inmueble la golpearon. Ella fue mal asesorada y no presentó la denuncia correspondiente, pero ese hecho prendió más las alarmas porque refleja el estado de indefensión en la que estamos trabajando.
Por último, las denunciantes señalaron que, si las autoridades no cumplen con sus compromisos del 19 de julio de enviar a personal del área jurídica y que se investiguen todos los hechos de injurias, acoso y violencia, el paro podría continuar, porque no hay garantías para la seguridad del personal.